El ayuntamiento de Felanitx ha estrenado este lunes el servicio de comida a domicilio que abarca todos los núcleos de población del municipio. Así, por un precio de 8,03 euros, los usuarios interesados podrán acceder a este nuevo servicio municipal. Las condiciones de admisión son: ser residente en Felanitx, tener 65 años o más, tener una discapacidad reconocida por la administración competente igual o superior al 33% por razón de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, tener 18 años y estar en situación de desatención o pertenecer a núcleos familiares con menores en situación de vulnerabilidad social o familias en riesgo social o víctimas de violencia machista.

El servicio funcionará de lunes a domingo. Los menús se repartirán a los domicilios de los usuarios entre las 12 y las 14 horas. Se ofrecerán dietas adaptadas a las necesidades alimentarias para diabéticos, sin sal, celíacos o con otro tipo de restricción. También se podrán elegir los días a la semana que se quiera utilizar el servicio, que servirá Aproscom.

¿Cómo solicitar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, vulnerables o dependientes de Felanitx? A.F.

DNI

Así, la regidora de Servicios Sociales, Catalina Soler, ha celebrado la puesta en marcha de este servicio inexistente en Felanitx. Así, a partir de este lunes los interesados incluidos entre los colectivos que pueden acogerse al servicio, pueden solicitarlo al departamento de Servicios Sociales aportando una fotocopia del DNI. “Poder tener comida a domicilio con una dieta equilibrada con productos kilómetro cero puede aportar mucha calidad de vida a las personas mayores o dependientes”, ha reconocido el alcalde Jaume Monserrat.