El centro CEIP en Sa Pobla, que cuenta con un presupuesto de unos 6 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 14 meses, se ubicará en un solar a las afueras del núcleo de sa Pobla, cerca del polígono industrial de Can Peu Blanc, y tendrá una superficie construida de 3.780 m² distribuidos en planta baja y dos alturas. El nuevo centro educativo será de dos líneas y contará con 6 unidades de infantil y 12 de primaria, además de una aula UEECO para acoger a un total de 450 alumnos.

Así será el nuevo colegio de sa Pobla que tardará 14 meses en construirlo CAIB

El Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos ha presentado al ayuntamiento de Sa Pobla el proyecto básico de este nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio. Para educación infantil está previsto un aulario con acceso independiente y, con todas las aulas orientadas al sur. Al inicio del pabellón se encuentra una aula polivalente y el porche de juegos. El patio central se destina en patio de juegos de infantil.

Los espacios de primaria se desarrollan en tres plantas. En las superiores se ubican las aulas tipos y de pequeño grupo. En la planta inferior se hará el comedor, la cocina, los espacios complementarios, el aula UEECO y el gimnasio y vestuarios, así como una sala de instalaciones.

Así será el nuevo colegio de sa Pobla que tardará 14 meses en construirlo CAIB

Recreo

En los exteriores se hará la zona de aparcamiento y en los accesos del centro se crean espacios de espera y recreo ampliando la acera.

El nuevo centro de educación infantil y primaria se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso se potenciarán los medios naturales como porches, cenadores, persianas y terrazas de cara a conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.