Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià
Entrevista

Luisa Jiménez, exportavoz 'popular' de Calvià: «Fundamos otro partido, porque el PP no contaba con nosotros"

Reconoce que la «disgregación del centro-derecha» puede beneficiar a los socialistas, pero asegura que no había otra solución

Luisa Jiménez

¿Por qué decide dar este paso ahora y no cuando dimitió como portavoz del PP al enterarse de que habían designado como candidato a Juan Antonio Amengual?

Es innegable que tengo vocación política. Me gusta estar cerca de la gente, ayudar. Mi partido es el PP. Después de esos acontecimientos, decidí dar una oportunidad al nuevo candidato para ver si contaba conmigo. Pero nunca me ha ofrecido el número dos, como va diciendo. Me ofreció el 5 ó el 6, a pesar de todo el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años. Comprobé que el PP no contaba con nosotros.

Pero usted siempre ha dicho que no se iría a otro partido.

Nunca me iría a Vox o a otro partido. Mi corazón está en el PP, pero cuando ves que la gente en tu municipio te dice que se han quedado huérfanos de voto y te animan para formar otro partido... Hemos esperado hasta el final para ver si contaban con nosotros, pero no ha sido así.

En las últimas semanas, daba la sensación de que había habido un acercamiento entre el nuevo candidato y usted. Comparecieron juntos en una rueda de prensa y usted defendió una moción en el pleno, pese a haber renunciado como portavoz. ¿Qué ha pasado?

Tuvimos una reunión. Le dije que quería probar de recuperar la motivación que había perdido con todo lo que estaba pasando. Pasado este tiempo, no he recuperado la motivación con su proyecto. Llevé mociones, porque era mi responsabilidad. Llegado el momento, tenemos otra reunión y nos dice que no vamos a estar en puestos de salida. Que Antonio Alarcón iría de dinamizador. Y que con Silvia Cuadrillero no contaba en listas.

"Aquí llevamos dos años que no hay junta. De la dirección regional nadie ha venido a explicar nada. Los afiliados no han tenido oportunidad de sentirse en un partido democrático"

decoration

Amengual expresó su compromiso de ‘coser’ un partido roto por la división interna.

Tú no puedes coser algo a la fuerza. Aquí llevamos dos años que no hay junta. De la dirección regional nadie ha venido a explicar nada. Los afiliados no han tenido oportunidad de sentirse en un partido democrático. De toda la vida, cuando ha habido dos candidatos, han tenido la oportunidad de votar y las cosas no se han hecho así. Es la primera vez que ocurre en Calvià. Tienes que escuchar a los afiliados. Imponen a un candidato al que no conoce nadie y que no dudo de que sea una buena persona, pero no se puede entrar como un tractor en un garaje.

¿Les dará tiempo de presentarse a estas elecciones?

Esperemos que dé tiempo. Si no nos diese tiempo, porque el ministerio del Interior así lo decida, ya lo tendremos fundado y trabajaremos estos cuatro años para presentarnos en las siguientes elecciones. El tema es que gran parte del trabajo ya lo tenemos hecho. Hemos sido las caras del PP de Calvià estos cuatro años. Hemos hablado con empresarios, asociaciones, vecinos... Tenemos la estructura ya, y el apoyo también.

Con su nuevo partido, se fragmentará aún el espacio del centro-derecha, al que hay que unir el de la extrema derecha de Vox. ¿El gran beneficiado será el PSOE de Calvià?

Me sabe mal esa disgregación porque estaremos fragmentados y eso puede dar ventaja a los socialistas. Pero tenemos que hacer lo que creemos que es correcto. Me hubiese encantado presentarme con el PP y poder unir a todo el mundo. Pero hay mucha gente descontenta. Las cosas se han hecho mal desde el principio. Hubiésemos agradecido mucho tener el apoyo del aparato y que éste hubiese dado la cara por el partido en Calvià. Si lo hubiésemos tenido, otro gallo cantaría.

"Me sabe mal esa disgregación porque estaremos fragmentados y eso puede dar ventaja a los socialistas. Pero tenemos que hacer lo que creemos que es correcto. Me hubiese encantado presentarme con el PP y poder unir a todo el mundo"

decoration

¿Tienen ya logo?

Sí.

¿Y su ideario político?

Escuchar al ciudadano y saber que al final la política municipal es hacerle la vida fácil al vecino. Que sus impuestos se reflejen en el estado general del municipio y en las prestaciones que se dan en polideportivos, colegios... En Calvià, se pagan muchos impuestos y eso no se ve reflejado en un municipio hecho un desastre.

¿Le ha llamado alguien del PP tras darse de baja del partido?

No. Tengo un sentimiento agridulce, porque es verdad que al final me gusta mucho la política. Me gusta escuchar a la gente, echar una mano. Por ese lado, el formar el partido me devuelve la ilusión. Y, por otro, me queda el sentimiento amargo, porque mi partido es el PP y de hecho a nivel nacional votaré a Feijóo. Pero consideramos que este paso era necesario.

Compartir el artículo

stats