La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado este martes en Manacor la campaña de estímulo del comercio local y de los productos artesanos, ecológicos, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca, mediante los ‘Bons descompte Producte de Mallorca’. 

La iniciativa se enmarca dentro del escudo social de 22 millones de euros que ha habilitado la institución insular en forma de ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos, con la intención de aligerar el aumento generalizado de los precios.

Esta campaña pondrá en circulación bonos de descuento para la adquisición de productos ecológicos que tengan la correspondiente certificación del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE), productos elaborados por artesanos en posesión de cualquier de las acreditaciones que concede la dirección insular de Comercio y Artesanía y productos protegidos por alguna de las Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Los bonos son válidos en los 142 establecimientos adheridos. Habrá un límite de cinco bonos por persona y cada uno de ellos supondrá un descuento de 20 euros por cada 40 euros de compra.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el Consell movilizará un millón de euros que, según el conseller Alzamora, "en realidad tendrá un impacto real directo de dos millones de euros porque se subvencionan la mitad de las compras y, por ello, se duplica el volumen de negocio". La institución ha destacado también que la campaña conllevará un beneficio medioambiental, ya que las producciones locales "son más tradicionales y menos agresivas con el medio ambiente".