El Consell de Mallorca ha destinado 1,4 millones de euros a la reconversión de un antiguo hotel de Cala Rajada, el hotel Tucán, en una plaza pública, por una parte, y al proyecto de embellecimiento del Passeig de Cala Lliteres, por la otra, dos proyectos que serán financiados por la Bolsa de Alojamientos Turísticos en el municipio de Capdepera.

Ambos proyectos municipales, que han sido presentados este martes por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, tienen un presupuesto total de 1,8 millones de euros, de los cuales más de 1,4 millones serán aportados por la institución insular dentro de la citada convocatoria.

El proyecto que implica la demolición del antiguo hotel Tucán y su conversión en una plaza pública tiene un coste de 897.000 euros, de los cuales 718.000 euros son aportados por el Consell. El otro proyecto, con un presupuesto de 897.800 euros (718.200 euros por parte del Consell) consiste en la reparación, mantenimiento y conservación del Passeig de Cala Lliteres, que contempla la reparación del pavimento actual, la renovación del mobiliario urbano, así como intervenciones en jardinería.