Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio público

Pollença formaliza la compra de tres inmuebles

La estación de buses de Can Villalonga, el campo de fútbol de ca n’Escarrintxo y una casa de la calle Antoni Maura pasan a ser de propiedad municipal

La antigua estación de buses de Can Villalonga es uno de los inmuebles comprados. Ajuntament

El ayuntamiento de Pollença ha comunicado este martes que durante la semana pasada «se formalizó de manera oficial» la compra de tres inmuebles del municipio que «ahora ya han pasado a ser propiedad municipal» después de meses de negociaciones que han culminado en las adquisiciones, también aprobadas en el pleno de la corporación municipal.

La antigua estación de autobuses Can Villalonga se reconvertirá en un espacio multidisciplinario en el futuro, según ha avanzado en diversas ocasiones el equipo de gobierno municipal. Dispone de una superficie de 623 metros cuadrados y la institución local cree que «tiene numerosas posibilidades urbanísticas». 

A partir de ahora, «con unas mejoras no muy importantes, se podrá hacer uso del nuevo espacio municipal para la organización de actividades culturales o lúdicas». La adquisición de este inmueble «apreciado por todos los pollencins», según el Ayuntamiento, se ha formalizado por una cantidad de 2,4 millones de euros, cifra que la oposición, durante el debate plenario, consideró excesivamente elevada.

Por otra parte, también se ha formalizado la anunciada compra de la casa de la calle Antoni Maura, por 350.000 euros. La institución municipal explica que el objetivo de la operación es el de conectar el antiguo cine Capitol con el nuevo espacio municipal de Can Villalonga para «ampliar y dar continuidad» al proyecto de reforma del antiguo espacio escénico, que «será un área cultural de referencia de nuestro municipio». La puesta a punto del proyecto del espacio, ya casi finalizada, contempla la mejora de la caja escénica y la adecuación de los baños, aunque la actuación todavía no se ha iniciado.

El campo de fútbol de Ca n'Escarrintxo ha pasado a ser público por la cantidad de 550.000 euros. DM

Y en última instancia, «después de muchos de años de hacer uso del espacio en régimen de alquiler», el antiguo campo de fútbol de Ca n’Escarrintxo también ha pasado a ser oficialmente patrimonio del ayuntamiento de Pollença por un total de 550.000 euros. Este terreno, que tiene una extensión de 8.000 metros, «amplía todavía más el espacio cultural y se utilizará como equipamiento lúdico y deportivo y, además, para la reordenación del punto verde del pueblo», explica el Consistorio. Los vecinos y vecinas formaron parte de un proceso de participación ciudadana para decidir el uso de la finca y se decantaron de forma mayoritaria por habilitar un gran espacio cultural al aire libre en el antiguo campo de fútbol. 

Desde el Ayuntamiento «se sigue trabajando para expandir el patrimonio de todos los pollencins, poniendo al alcance los medios necesarios para que en un futuro estos espacios ayuden a mejorar las políticas de juventud, culturales, deportivas y sociales de los ciudadanos», apunta la institución.

Compartir el artículo

stats