Manacor para ‘in extremis’ la huelga indefinida de basuras, que queda aplazada a la espera que el Ayuntamiento convoque un pleno extraordinario antes del 1 de abril que de luz verde a la subida del IPC del 5,7% durante los próximos seis meses. Una decisión que llegó poco después de que los trabajadores de Lumsa (Limpiezas Urbanas de Mallorca SA) decidieran a última hora de la tarde activar la huelga indefinida de basuras que los sindicatos CCOO y UGT habían propuesto hace unos días por el incumplimiento, por parte de la empresa, del pago del 5,7% anual en concepto de subida del IPC. Así, unos 40 empleados de la concesionaria que se encarga de la recogida de basuras y la limpieza viaria del municipio decidieron, tras una tensa asamblea a las 19.30 horas en la sede de Lumsa del polígono de Manacor, no arrancar los camiones e iniciar un paro indefinido.

Manacor afronta una nueva huelga indefinida de recogida de basura y limpieza de calles S.S.

De todas formas, la huelga no llegó a puerto porque poco después los trabajadores celebraron una segunda asamblea en la que se decidió aceptar el acuerdo entre el Ayuntamiento y la concesionaria. Así, el Consistorio convocará una sesión plenaria extraordinaria antes del 1 de abril para aprobar la subida del IPC del 5,7% durante seis meses. 

Tamib

Así, Ayuntamiento, empresa y comité de huelga firman hoy el acuerdo en el Tamib. Cabe recordar que desde primera hora de la mañana, se sucedieron las reuniones en la conselleria de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo de última hora con el que las partes empezaran un periodo de ajustes sin tener que llegar a la huelga.