Los trabajadores de Lumsa (Limpiezas Urbanas de Mallorca SA) han decidido a última hora de la tarde activar la huelga indefinida de basuras que los sindicatos CCOO y UGT habían propuesto hace unos días por el incumpliento, por parte de la empresa, del pago del 5,7% anual en concepto de subida del IPC. Unos 40 empleados de la concesionaria que se encarga de la recogida de basuras y la limpieza viaria del municipio han votado, tras una tensa asamblea a las 19,30 horas en la sede de Lumsa del polígono de Manacor, no arrancar los camiones e iniciar un paro indefinido.

Manacor afronta una nueva huelga indefinida de recogida de basura y limpieza de calles S.S.

Tras ella el representante de CCOO, Miguel Pardo, ha reafirmado el sentir de los trabajadores y su poder último de decisión tras el principio de acuerdo que habían llegado tanto el consistorio como la empresa. “Se ha votado por mayoría tirar hacia la huelga. A las ocho empieza la huelga”.

Por la mañana

Antes, desde las 9,15 horas de la mañana, se sucedieron las reuniones en la sede de la conselleria de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo de última hora con el que las partes empezaran un periodo de ajustes sin tener que llegar a la medida drástica a solo dos meses y medio de elecciones.