Las mujeres de la asociación solidaria Inca Mallorca Solidaria y del proyecto Punts amb Vida se han desnudado en una sesión de fotos para reivindicar la feminidad con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

imoure@diariodemallorca.es Asociación Punts amb vida

“La mayor parte de las personas que conformamos nuestro pequeña, pero gran asociación somos mujeres. Este fue el primer pensamiento que nos vino a la cabeza cuando se nos propuso esta sesión de fotos”, explicaron desde la entidad.

imoure@diariodemallorca.es Asoc Punts amb vida

“Es una sesión de fotos que no sólo pretende visibilizarnos como colectivo, sino también visibilizar nuestras luchas. Nos desnudamos, porque somos hermanas, mujeres, libres y empoderadas. Nos desnudamos y mostramos nuestra cara más sensual, con una lucha propia, con una lucha común”, agregaron.

Aseguraron que llevan “la autoestima por bandera, la belleza como herramienta, y no como problema”. “Las mujeres de Punts amb Vida nos plantamos libres, decididas y, como siempre, comprometidas con nuestra sociedad”, dijeron.

La presidenta de la asociación, Antonia Trigueros, explicó que las mujeres que han participado en la sesión de fotos son voluntarias de la asociación, "de la segunda y la tercera edad". "Cuando les comentamos la posibilidad de hacer estas fotos a ellas les pareció inimaginable, pero después se animaron. El día que se hicieron las fotos pasaron por sesión de maquillaje y peluquería", detalla.

Trigueros que la entidad realiza una labor solidaria en el ámbito de la Comunidad e internacional. En este sentido recordó que, esta semana, enviarán a Siria un contenedor con productos de primera necesidad. También han enviado ayuda a Ucrania. En Mallorca, agregó, colaboran también tanto con asociaciones como con particulares.