Los estragos de la borrasca Juliette siguen vivos en Bunyola. El ayuntamiento ha expresado este jueves su enfado por el hecho “alarmante” de que haya zonas del municipio que no tienen electricidad desde hace 72 horas.

En un comunicado, el consistorio afirma que “no dudamos de la voluntad de Endesa de solucionar el problema, pero es muy preocupante esta demora”. Además, expresa su preocupación por el hecho de que en el cuadro de incidencias de la compañía “Endesa da por resuelta situación en Bunyola sin que lo esté”. “Todavía hay mucha gente sin corriente eléctrica” en el municipio, afirma.

Los problemas de suministro eléctrico en Bunyola empezaron el lunes por la tarde coincidiendo con el inicio de la gran nevada. Esa misma tarde se solucionó la incidencia en la mayor parte del núcleo urbano, aunque varias calles de la zona alta, como las calles de l’Aigua, de Orient y de los Germans Cabot, ayer miércoles todavía no habían recuperado la electricidad.

Numerosos vecinos de estas zonas expresaron su malestar por el hecho de que Endesa no hubiera proporcionado generadores de emergencia, como ha hecho en otras ocasiones ante incidencias similares. Ayer miércoles por la noche el consistorio informó que la compañía había asegurado que se recuperaría el suministro ese mismo día, aunque no fue así. Endesa prevé que estas zonas del núcleo urbano recuperen el suministro este jueves.

Situación en Orient y otras zonas

La situación es igualmente grave en Orient, donde todavía no se ha recuperado el suministro eléctrico, hecho que se agrava por el corte de la carretera Ma-2100 (Coll d’Honor), que comunica Bunyola con Orient, desde el lunes. Los vecinos del llogaret solo tienen acceso por Alaró.

Tampoco se ha recuperado todavía la electricidad en otras zonas de fora vila, como Alfàbia.

Ayuda a los vecinos afectados

Tanto el ayuntamiento señala que se mantienen en contacto permanente con la empresa y también a través de la conselleria de Presidència para intentar solucionar las incidencias. Además ha activado el número de teléfono 620 764 493 para cualquier urgencia y ha informado de pone a disposición de los vecinos afectados estufas de butano, comida y agua y duchas en las dependencias municipales.

También mantiene abierta la sala municipal multiusos del mercado municipal para que los vecinos puedan recargar ordenadores y teléfonos móviles. 

7

Mallorca, tras el paso de la borrasca Juliette