Malestar en Son Servera. Este miércoles se iniciaron las obras para la construcción de un nuevo parque fotovoltaico en el municipio, que se ubicará en el polígono 2 parcela 1, en la finca de Ca S’Hereu situada a la salida de Son Servera, junto a la vía de servicios de la la variante que conduce a Cala Millor y Cala Bona.

Se trata de la agrupación de dos parques fotovoltaicos, conocidos como Gea Sur que contará con 6.480 paneles solares que ocuparán un superficie de 15.682 metros cuadrados y Gea Norte que sumará 6.480 paneles solares que supondrán una superficie de 16.485 metros cuadrados.

Te puede interesar:

Malestar

Dichos parques han sido promovidos por la entidad Gea Balear Renovables SL. A pesar de que en 2019 el ayuntamiento de Son Servera envió un informe a la conselleria de Medio ambiente del Govern para manifestar su disconformidad con dicho proyecto, el pasado 18 de febrero se publicaba en el BOIB una resolución de la conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, por la que se declara de utilidad pública la agrupación de estos dos parques. El inicio ayer de la obras ha creado gran malestar en el Consistorio serverí. Durante la mañana de ayer la alcaldesa Natalia Troya, que se mostraba en contra de tan gran proyecto, intentó contactar con el Director General Energia i Canvi Climàtic, Pep Malgrava sin conseguirlo. Desde el Consistorio están preocupados por el cambio sustancial que tendrá la imagen de la zona, la de unas tierras cultivadas a la salida del pueblo con Cala Millor y Cala Bona de fondo, por una gran extensión de paneles solares.