El Consell ha anunciado este jueves el inicio de las obras de mejora y ejecución de un nuevo carril bici de 4,5 kilómetros en la carretera entre Ses Salines y la Colònia de Sant JordiIván Sevillano, conseller de Movilidad e infraestructuras, ha explicado que «una vez más, empiezan unas obras reclamadas desde hace años por todos los vecinos y vecinas de la zona, una intervención imprescindible porque se trata de una infraestructura que se ha quedado obsoleta desde el punto de vista de la seguridad viaria y ha sufrido en los últimos años muchos accidentes. Ahora, con esta actuación, lo que hacemos es resolver todos los problemas de esta vía que pasará a tener una seguridad completa».

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha afirmado que «estoy muy contenta de iniciar una intervención tan esperada, ya que hace más de quince años que los vecinos la piden; no solo se hará la carretera más segura, sino que la mejoramos con un vial que fomenta la movilidad sostenible y actuaciones que humanicen esta vía».

En esta carretera se había apreciado un considerable aumento del tráfico en los últimos años. Además, el aumento progresivo de la demanda ciclista en la zonaa hacía de este tramo un lugar peligroso al combinar un gran número de bicicletas con una configuración de plataforma viaria sin arcenes, señala la institución insular.

Por este motivo, "es necesaria esta actuación que restablecerá las condiciones de seguridad viaria y comodidad de los usuarios de la carretera, mediante la pacificación del trazado en dos curvas y perfil longitudinal en dos tramos. También está prevista una actuación para dotar de un carril bici y para peatones, y otro espacio para caballos, separado de la calzada con un guardarraíl de madera". El presupuesto de la actuación es de casi cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.