El Consell de Govern aprobó ayer la licitación de las obras de reforma y ampliación del colegio público de Fornalutx por un valor de 1,1 millones de euros. El presupuesto de licitación se situará en casi el doble de lo que anunció la Conselleria de Educación el pasado diciembre, cuando valoró el proyecto en 689.000 euros.

La actuación de reforma y ampliación del colegio dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas (planta baja y piso), que dispondrá de seis aulas nuevas y una superficie construida de 383 metros cuadrados. Una vez licitadas las obras, se prevé un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que los alumnos podrán estrenar el nuevo aulario el próximo año.

El nuevo edificio se construirá en la zona ocupada actualmente por el aula unitaria, hecho que implica la demolición de este edificio y de los vestuarios y las aulas de apoyo existentes en este punto del complejo escolar.

Proyecto

El proyecto plantea un acceso desde el nivel donde se sitúa actualmente el aula de educación infantil, y un segundo acceso a través de un pasillo desde la calle de sa Rutlana, que a la vez hará de porche del acceso de la planta baja. Además, se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto de un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el cual se accederá en las aulas y a la zona de servicios.

Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las aulas de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos, que permitirán crear una sala polivalente con una superficie total de 95 metros cuadrados.

La ampliación y reforma del centro escolar ha sido uno de los caballos de batalla del consistorio gobernado por el independiente Francesc Marroig, que mantiene un pacto de gobierno con el PSOE en Fornalutx que le da la mayoría.