Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AgroBank adelanta al sector primario la ayuda de la PAC

Las subvenciones pueden tramitarse en las 11 oficinas especializadas que hay en Baleares, con un equipo de 48 gestores

Una de las oficinas especializadas AgroBank.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario ha puesto en marcha la campaña de la PAC 2023 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que permitirá a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada. «Se trata de una iniciativa que es reflejo del compromiso de la entidad con la cercanía, la agilidad, la especialización y la apuesta por el sector agroalimentario», según destacó Caixabank.

Uno de marzo

Los agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC 2023, a partir del 1 de marzo, en las más de 1.501 oficinas rurales de CaixaBank repartidas por toda España, además de tener más de 1.152 oficinas AgroBank con gestores especializados que ofrecerán asesoramiento personalizado a clientes de la entidad. En Baleares, hay 9.800 clientes agro, 11 oficinas especializadas AgroBank y un equipo de 48 gestores especializados.

Junto a esto, CaixaBank facilita la tramitación del anticipo de la PAC a través de CaixaBank Now, en su web y app digital, gracias a un proceso sencillo mediante el cual en sólo dos pasos pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado. Esto es posible gracias a los 7.000 millones de euros en financiación preconcedida que AgroBank pone a disposición de sus clientes.

3.000 euros

Los clientes que anticipen la ayuda de la PAC por un importe superior a 3.000 euros recibirán como obsequio un dron, «en línea con la apuesta de AgroBank por una transformación hacia un sector productivo más digital e innovador», según argumentó.

Como complemento a la campaña PAC 2023, AgroBank pone a disposición de sus clientes un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, como el Seguro Agrario y los seguros Multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado. «AgroBank es la entidad bancaria líder en seguros agrarios, y refuerza su compromiso con el sector para velar por la tranquilidad de sus agricultores y ganaderos», destacó. AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos del país, con una propuesta que refleja el «compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde hace muchos años».

Compartir el artículo

stats