El Consell de Mallorca ha presentado este jueves los dos proyectos municipales que contarán con una subvención de 1,5 millones de euros del consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos en el municipio de Alcúdia. Por una parte, se ejecutará un proyecto para revitalizar la Avenida Pere Mas i Reus, una de las principales arterias comerciales del puerto de Alcúdia, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, de los cuales 750.000 euros serán aportados por el Consell. La actuación contempla la renovación de todo el pavimento, la reducción del tráfico rodado a un solo carril en la mayor parte de la calle, con un carril bici incluido, y una intervención paisajística con vegetación autóctona y un embellecimiento integral con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Se trata, según el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, de una intervención necesaria y reclamada que “cambiará la fisionomía de esta zona madura y revitalizará un espacio comercial muy importante en el municipio”.

Por otra parte, el Consell aportará también 750.000 euros para la ejecución de otro proyecto de embellecimiento y mejora del vial de servicio en un tramo de la carretera de Artà, que se convertirá en un espacio totalmente peatonal y con zonas verdes.

En total, el Consell invertirá 21 millones de euros en 40 proyectos de mejora de infraestructuras turísticas en 30 municipios de la isla. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha recordado que el objetivo de la convocatoria es mejorar la sostenibilidad de los municipios, convertir Mallorca en un referente europeo en transición circular, dinamizar la economía local a través de la inversión municipal y reforzar la competitividad y la posición de liderazgo de la isla como destino turístico de calidad durante todo el año.

A la presentación de los dos proyectos municipales han asistido el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori, así como regidores del ayuntamiento de Alcúdia y representantes del sector comercial y hotelero del municipio.