Los Blauets de Lluc viajan a Roma para cantar ante el Papa Francisco el 8 de marzo. Unos 40 cantores de la Escolanía de Lluc ofrecerán un concierto durante la audiencia con el Papa que tiene lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Se trata de un hecho histórico y de una oportunidad única para mostrar sus habilidades musicales a nivel internacional”, asegura el Bisbat de Mallorca y el Santuari de Lluc. El concierto de los Blauets ante el Papa se suma a las danzas que los Moratons de Mallorca interpretaron en el Vaticano en octubre.

Los Blauets de Lluc cantarán ante el Papa Francisco en Roma el 8 de marzo DM

Otros conciertos

Además de la participación en la audiencia con el Papa, la Escolanía de Lluc tiene previstos otros actos durante los días de visita como serán la participación el día 8 por la tarde en la misa de la Basilica di Sant'Andrea della Valle (de los Padres Teatinos). El jueves 9 de marzo protagonizarán un concierto en la iglesia de Santa Maria de Montserrat de los Españoles. Además, la dirección del centro educativo de Lluc está preparando también un programa de visitas a los principales lugares históricos y culturales de la ciudad.

Obispo

La comitiva que viajará a Roma estará encabezada por el obispo de Mallorca, SebastiàTaltavull, y el prior del Santuario de Lluc, Marià Gastalver. También visitarán Roma

familiares de los Blauets de Lluc, el equipo educativo de la escuela y otros representantes de la Diócesis de Mallorca y de la Fundación Diocesana Ramon Llull de colegios diocesanos. Sebastià Taltavull, que junto con el prior y el equipo coordinador del Santuario ha participado en la organización de la visita, ha remarcado que “lo hemos preparado con mucha ilusión y queremos que este encuentro con el Papa Francisco manifieste nuestra comunión y afecto hacia él y a toda la Iglesia. Es una peregrinación que nos conforta y anima a vivir nuestra fe en Jesucristo y anunciarla gozosamente”.

La Escolanía de Lluc es una escuela concertada integrada de música de prestigio que cuenta con una larga tradición en formar cantantes jóvenes y talentosos.