Empieza la cuenta atrás para uno de los estrenos hoteleros del año en Mallorca: la apertura de Son Bunyola, el hotel de lujo impulsado por el multimillonario británico Richard Branson en Banyalbufar. La compañía Virgin ha anunciado que esa apertura se hará el próximo 16 de junio, para lo cual el establecimiento ha iniciado ya el proceso de selección de personal.

Según informó recientemente Palma Activa, hay más de medio centenar de plazas por cubrir. Los perfiles vacantes que busca la empresa son; seis recepcionistas de hotel; dos agentes de reserva; cuatro conserjes; dos chóferes; seis camareras o camareros de pisos; tres empleados para limpieza; tres trabajadores para la lavandería; un jefe de sala, comedor y camareros; tres jefes de sección; 18 camareros; 16 cocineros; 3 pasteleros, y cuatro masajistas. 

Branson, conocido por su marca Virgin de la cual forman parte más de 300 empresas, ha difundido un vídeo en que él mismo anima a los mallorquines a participar en este proceso de selección para el que considera “el mejor hotel de Mallorca”.

Contenido del vídeo

En esa grabación, el magnate explica en tono desenvuelto cómo “hace muchos años, cuando era joven”, creó el establecimiento de la Residencia de Deià. El alojamiento “creció y creció”, continuó detallando, hasta que decidió venderla. Entonces, añadió, empezó a buscar una propiedad que “fuese aún mejor”. Y la encontró en Son Bunyola, destacó, con vistas espectaculares al mar y con viñedos.

Branson detalla que ahora están completando la selección de personal y que buscan “personas excepcionales que realmente disfruten de trabajar en Son Bunyola” y que “lleven su magia” al nuevo hotel de lujo. El multimillonario británico agradece la predisposición de todos los que participen en esta selección.