El candidato del PP a la alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart Caldés, congregó el viernes a más de medio millar de personas a una torrada solidaria en la explanada de La Verònica de Sant Marçal. Además, la velada sirvió como acto de presentación de la candidatura de Llompart y contó con la presencia de la presidenta del PP en Balears, Marga Prohens.

“Para mí, ser político es servir al pueblo”, reconoció Llompart ante las más de 500 personas que asistieron a este acto. “Estar a pie de calle día y noche. Conocer de primera mano vuestras necesidades, preocupaciones y problemáticas para así poder desarrollar unas políticas que les den solución y respuesta”.

El discurso de Llompart arrancó los aplausos de los asistentes cuando el candidato del PP acusó al actual equipo de gobierno socialista de Marratxí de estar “totalmente alejado de la realidad y desconectado de la ciudadanía; haciendo absoluto seguidismo de las nefastas políticas de Pedro Sánchez y Francina Armengol”.

El eslogan de campaña escogido por Llompart y su equipo es ReViuMarratxí. “Esta frase cobra más sentido que nunca cuando nos paramos a ver cómo está el municipio y cómo respiran sus gentes”. Como solución, Llompart propone “políticas realistas y ajustadas a la problemática actual”, y habla, sobre todo, de “hacer política buscando el consenso vecinal”.

Por su parte, la presidenta del PP de Balears y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, destacó “el buen trabajo que está realizando la Junta Local de Marratxí con Jaume Llompart al frente” y les pidió “seguir trabajando, estando a pie de calle y dándolo todo hasta el último segundo” como receta para conseguir el ansiado cambio de gobierno.

Tras la presentación, el partido organizó una Torrada Solidaria con una aportación de 2 euros por persona, cuya recaudación íntegra será entregada a Casal Solidari Marratxí Gent de Món.