Las obras de pacificación y peatonalización en el entorno de la Plaça de Santa Catalina Thomàs en Llucmajor ya son una realidad. Con el apoyo financiero del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento ha podido ejecutar la remodelación de este espacio donde ahora los peatones serán los protagonistas. Las obras han permitido restringir el tráfico rodado, dignificar la zona y adecuar el entorno a un nuevo modelo urbanístico.

En total, el Consell ha aportado 200.000 euros para la ejecución del proyecto. Una inversión que, según el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, “demuestra el compromiso municipalista del Consell con la mejora de la calidad de los espacios urbanos, apostando por equipamientos sostenibles y socialmente integradores”. Durante una visita para comprobar la ejecución de las obras, Alzamora ha insistido en que el proyecto “es un ejemplo de visión global, de integración e inclusión que incluye la perspectiva de accesibilidad”. En este sentido, ha recordado que , "con estas inversiones hemos mejorado la calidad de vida no solo de las personas con dificultades, sino la del conjunto de la población; itinerarios y espacios más amables, con más seguridad y más humanizados para todo el mundo".

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado que las actuaciones realizadas “dinamizarán el comercio de la zona dando vida a un espacio que hasta ahora estaba desaprovechado”. Según Jareño, “estas actuaciones conjuntas con el Consell de Mallorca suponen una revitalización. Esperamos y deseamos que de cara a la próxima legislatura se puedan continuar llevando a cabo este tipo de actuaciones conjuntas que, sin duda, redundarán en un beneficio para el ciudadano y el tejido comercial del municipio”.