Aina Castanyer e Isona Martí han sido elegidas para encarnar los personajes infantiles de las Valentes Dones de Sóller. La elección, como ya viene siendo tradición, ha ido a cargo de la Foment de Cultura de la Dona. La elección se llevó a cabo esta semana en el seno de la centenaria entidad sollerense, que próximamente también se encargará de elegir el elenco de personajes históricos infantiles que están vinculados al Firó de Sóller. 

Las dos elegidas tienen ocho y siete años de edad y cursan tercero y segundo de primaria respectivamente en los colegios Es Fossaret y Pere Cerdà.

La elección de los personajes infantiles acerca todavía más la celebración del ansiado Firó de Sóller, que como manda la tradición se celebrará tras el segundo domingo de mayo. Este año la fiesta contará con un nuevo plan de seguridad en el que ya trabajan los técnicos. Habrá limitación en el acceso a diversos escenarios del Firó para controlar el aforo y para acceder a ellos los participantes y el público deberán disponer de la correspondiente pulsera.

Sóller elige a sus Valentes Dones Joan Mora

Armas de fuego

También habrá algunos cambios en el uso de armas de fuego. Tras la prohibición de las escopetas, el ayuntamiento alquilará espingardas, unas armas históricas simuladas, para evitar que el Firó pierda su esencia de ruidosa como ocurrió el año pasado.