Las intensas lluvias de los últimos días han provocado serias inundaciones en el Centre d’Eduació de Persones Adultes (CEPA) Llevant de Manacor, un equipamiento que ya sufrió graves daños con motivo de las fuertes rachas de viento del pasado 18 de enero, que tumbaron el techo del centro educativo. Estos días, como consecuencia de la falta de techo, las lluvias han causado filtraciones que han afectado a las diferentes plantas del edificio, inundando hasta siete aulas distintas distribuidas en dos plantas.

Cubos y fregonas han estado hoy a la orden del día. CEPA

El director del CEPA Llevant, Salvador Tàrrega, ha lamentado este miércoles que el agua «se ha filtrado a través del ‘marès’ antiguo» inundando numerosas aulas del centro educativo. Las filtraciones también han afectado a los equipos informáticos. «Precisamente, la próxima semana empieza el nuevo curso y no sabemos si podremos empezar o no», señala el director del centro educativo de Manacor. Las inundaciones también han condicionado el funcionamiento del centro hasta el punto de que no han podido llevarse a cabo actividades de ocio programadas en las aulas afectadas.

Tàrrega explica que la conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Ibisec, «reaccionó de forma rápida desde el punto de vista administrativo» cuando se produjeron los desperfectos en el techo del edificio, aunque lamenta que la actuación «no ha sido todo lo urgente que debería». Ahora, el centro de Manacor está pendiente de la visita de los técnicos de la Conselleria para que valoren los desperfectos y programen las actuaciones necesarias para recuperar la normalidad en las instalaciones. «Ahora mismo, estamos en una situación límite», concluye el responsable del centro público.