Antoni Salas volverá a ser el candidato de El Pi a la alcaldía de Costitx. Salas, que lleva 16 años al frente del Consistorio del municipio del Pla, aspira a repetir cuatro años más. Nacido en Sant Jordi, Palma, y establecido desde hace años en Costitx, Salas ha obtenido mayorías absolutas legislatura tras legislatura. «Estos años hemos sentado las bases del pueblo que hoy tenemos», asegura. Además, ha hecho repaso de la última legislatura: «A pesar de tener una situación complicada, esta legislatura hemos conseguido muchas cosas por Costitx. Al fin tenemos la rotonda dels Creuers, hemos conseguido hacer una guardería municipal de 0-3 años o acabar la zona multideportiva. Pero todavía nos queda mucho por hacer. Este año hemos empezado el parque etnológico con la restauración del Molí d’en Pau y debemos continuar con el Molí de na Sinevera y la habilitación de la zona, entre otras muchas cosas». «Tengo un gran equipo, y gracias a su trabajo hemos podido llegar a buen puerto en muchas cuestiones».

Salas también será el candidato de El Pi en el Consell de Mallorca y compaginará los dos cargos que pueda obtener en ambas instituciones. «La experiencia que me ha dado estos años de alcaldía me han hecho dar el paso y aspirar a ser el presidente del Consell de Mallorca. Quiero que tanto Costitx como Mallorca sean la envidia de muchos».

Unas 200 personas acompañaron a Salas durante su presentación, entre ellas el candidato de El Pi a la presidencia del Govern, Josep Melià, y el presidente de la formación Tolo Gili.