La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, apoyó ayer a Virgilio Moreno en el acto de la presentación del candidato socialista a revalidar por tercera vez la alcaldía de Inca, a la que han acudido más de 550 personas, afirmando que «Virgilio es una persona que se merece seguir siendo el alcalde de Inca, y esta vez con mayoría absoluta». En el acto también estuvo presente la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Sobre Moreno, Armengol recordó la «transformación enorme de la ciudad» que ha hecho el alcalde socialista los últimos ocho años. Del candidato, realzó que es un «luchador hasta el final, que no deja perder ninguna oportunidad de conseguir financiación para mejorar el municipio, que quiere muchísimo».

En este sentido, la socialista apuntó que «proyectos como el Teatre de Inca, las reformas de los colegios e institutos del municipio o de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Inca no habrían sido posibles sin los socialistas en las instituciones». «Virgilio Moreno es una persona que quiere muchísimo al pueblo, que conoce cada calle y que está comprometido con su gente; se merece seguir siendo el alcalde de Inca, y esta vez con mayoría absoluta», remarcó Armengol.

Por su parte, Cladera resaltó de Moreno que es «una persona incansable y trabajadora, que siempre pide más recursos e inversiones para los suyos, porque siempre está pendiente en el mejor proyecto para Inca y para su gente».

Mayoría absoluta

Finalmente, el candidato socialista aseguró que se presenta a revalidar la alcaldía, esta vez con el objetivo de conseguir la mayoría absoluta, porque cuenta con «un proyecto ilusionante que empezó con el lema Canvia Inca y las ganas, el proyecto y un gran equipo que hace posible que se haga todo lo que se hace y que se haga todo lo que se dice, cosa importantísima en política». «Queremos continuar trabajando para el pueblo, porque nos quedan muchos proyectos por hacer realidad, por eso pido que el 28 de mayo llenemos las urnas de rosas rojas para hacerlo posible», ha concluido Moreno.