El Ayuntamiento ha valorado la gran labor de Protección Civil de Montuïri y ha elegido como Batle des Puig 2023 a su máximo responsable, Bernat Fiol Garau. El acuerdo fue tomado por unanimidad de todos los regidores (MÉS, PSOE y PP) en el pleno ordinario de febrero, celebrado este jueves día 2.

La designación recae sobre “una persona que -por su especial dedicación al pueblo de Montuïri, por su carácter emblemático y relevancia- ha de ostentar el título honorífico de las Festes del Dia des Puigque se celebran el martes de Pascua, segunda fiesta local, y que este año tendrá lugar el 11 de abril. En la propuesta se hace constar que ha de ser una persona destacada en los ámbitos de la acción social, la cultura, el deporte y en el compromiso cívico.

Bernat Fiol lleva veinte años como jefe de la agrupación, desde su fundación en 2003. La propuesta radica en que “durante estos años ha sabido mantenerla viva y ha crecido tanto en número de efectivos como en material para poder dar el mejor servicio posible”. Entre las numerosas actuaciones realizadas figuran apagar fuegos, rescates, emergencias médicas, inundaciones, servicio continuo durante el tiempo COVID, además de otros servicios no solamente en el término municipal montuïrer, sino colaborando en otras localidades de la isla como fueron los casos de Andratx y Sant Llorenç des Cardassar.

Satisfacción

Los tres partidos políticos coincidieron en señalar su satisfacción por el nombramiento a quien “nunca se le podrá agradecer su trabajo y la predisposición siempre a punto para acudir donde ha sido requerida la ayuda”. Mostraron su agradecimiento a todos integrantes de la entidad y, de forma especial, al nuevo Batle des Puig.

Tras dar las gracias al Consistorio por su decisión, Bernat Fiol manifestó que “con todos los alcaldes he tenido siempre un buen feeling, que costó mucho la puesta en marcha de la asociación, con momentos difíciles”. Destacó el fuerte apoyo y entusiasta dedicación de todos quienes han sido sus compañeros durante estas dos décadas y a ellos hacía extensiva su distinción.