Las nuevas directrices de la demarcación de Costas en Balears en cuanto a la concesión de permisos a los bares y restaurantes que tienen terraza en la calle Bordils de Porto Cristo ha obligado al ayuntamiento de Manacor a reordenar la movilidad de la primera línea de la localidad. Según explica el Consistorio, «en aplicación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, la administración estatal ha hecho saber a los propietarios de bares y restaurantes de esta calle que no pueden instalar sus terrazas dentro de la franja de seis metros a contar desde el límite del paseo respecto del mar». Esta nueva consideración obliga a trasladar las terrazas más hacia el interior de la vía, lo que imposibilita la circulación del tráfico.

En una reunión mantenida con los propietarios de estos negocios en la delegación municipal de Porto Cristo, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y otros responsables municipales han informado de este nuevo criterio para poder mantener las terrazas.

Plano facilitado por el Ayuntamiento sobre las nuevas normas de circulación en Porto Cristo. Ajuntament

Finalmente, se restringe la circulación de vehículos en la calle Bordils en el tramo situado entre la calle de Colom y la calle Concepció. En el tramo de la calle Bordils entre la calle del Port y la calle de Colom, solo podrán acceder los vecinos y vehículos de carga y descarga.

En cuanto al tramo de la calle Bordils conocido popularmente como la costa d’en Blau, tendrá un sentido ascendente para los vehículos procedentes de la calle Concepció, a pesar de que los vehículos que quieran aparcar también podrán circular en sentido descendente para acceder a las plazas de aparcamiento.

«La reciente reforma urbanística de la calle Bordils facilita esta medida, puesto que la vía se ha convertido a raíz de las obras en una calle uniplataforma», indica el Consistorio, que presentará las nuevas medidas a los vecinos del puerto la próxima semana.