Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Maniobras para la retención del negocio

El comportamiento parece dejar las cosas claras, sin espacio para la duda. La propiedad del hotel Formentor planteó la cesión de espacios, entre ellos el aparcamiento, como una estrategia necesaria para obtener la licencia de reforma, pero con la confianza de revertir la situación y poder seguir explotando el rentable estacionamiento, ahora de propiedad municipal.

En su cadena de esfuerzos legales para salvar el negocio, la propiedad se aferra al «perjuicio económico» que le ocasiona el intercambio, al tiempo que descalifica el «carácter obligatorio y gratuito» de la cesión. Error de cálculo. No hay inversión, y la reforma del hotel es eso, sin coste ni riesgo.

En el umbral de una nueva temporada turística que verá ampliada su época de acceso limitado a la península de Formentor, topamos con una barrera disuasoria en un parking abierto al público. La confusión va en beneficio de la propiedad privada y la política de brazos cruzados que impone la espera de la resolución judicial al ayuntamiento de Pollença, también. Es el esfuerzo denodado por mantener el negocio.

Compartir el artículo

stats