El PP de Marratxí acusó este jueves al ayuntamiento de mantener una postura intransigente e irrespetuosa con los trabajadores de las escoletes públicas del municipio que llevan sin cobrar sus sueldos desde el pasado octubre.

Según un comunicado del PP, el consistorio liderado por el PSOE, que ha iniciado el proceso de intervención de la concesionaria de las dos escoletes, se ha reunido «en contadas ocasiones» con los afectados, en encuentros de «un clima muy tenso».

El PP de Marratxí censuró la actitud del equipo de gobierno liderado por el alcalde, Miquel Cabot, y de su regidora de Educación y candidata de Més a la alcaldía, Aina Amengual, a la que reprochan un tono «beligerante» y «malas formas» con los afectados.

«El PSOE y sus socios de Més al frente del ayuntamiento están en su legítimo derecho de iniciar las acciones administrativas que consideren oportunas, pero nuestro partido no tolerará jamás que se falte al respeto a las profesoras y éstas se sientan pisoteadas», aseguró el presidente del PP de Marratxí y candidato a la alcaldía, Jaume Llompart.

«El PSOE y sus socios de Més al frente del ayuntamiento están en su legítimo derecho de iniciar las acciones administrativas que consideren oportunas, pero nuestro partido no tolerará jamás que se falte al respeto a las profesoras"

Llompart lamentó «la falta de tacto» del ayuntamiento «en un tema tan serio como este» y recalcó que el objetivo del consistorio «debería ser pagar las nóminas atrasadas y ofrecer un clima de cordialidad y entendimiento para que se siga dando un servicio de calidad a las familias que han optado por llevar a sus hijos a estos centros públicos».

El pleno municipal de Marratxí acordó el martes pasado por unanimidad sancionar con 50.000 euros a Proyectos Baula SL, la concesionaria de las escoletes de Ses Cases Noves y Cas Miot por cuatro infracciones. En esa misma sesión plenaria, se ratificó que el Consistorio recuperará la concesión de estos centros por un plazo máximo de tres años.