Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valldemossa

El colegio de Valldemossa pide el cobro de 10.000 euros en ayudas municipales pendientes

El Ayuntamiento presidido por Nadal Torres asegura que ya trabaja para ponerse al día en las subvenciones

Entrada principal del CEIP Nicolau Calafat, en Valldemossa. IM

La comunidad educativa del colegio público Nicolau Calafat, en Valldemossa (con casi 120 estudiantes), ha pedido al Ayuntamiento presidido por el alcalde Nadal Torres que se ponga al día en el pago de las subvenciones al centro escolar, que, según lamentan, llevan paralizadas desde el año 2020.

La falta de esas ayudas, asegura la asociación de madres y padres de alumnos, ha hecho que el colegio no pueda acometer obras de mantenimiento básicas, como la reparación de los baños. La cifra pendiente de abono asciende a algo más de 10.000 euros, según expone la comunidad educativa.

Cuando se le preguntó ayer al respecto, Nadal Torres reconoció que ha habido un problema en la tramitación de las ayudas y aseguró que el Consistorio ya trabaja para ponerse al día.

Familias que llevan a sus hijos al Nicolau Calafat señalan que actualmente el colegio «se encuentra en una situación precaria en la que no puede hacer frente a gastos necesarios para su buen funcionamiento». En este sentido, mencionan la circunstancia de que el centro escolar carezca de fondos para algo «tan básico» como la reparación de los baños. La gran mayoría, afirman, «se encuentran precintados porque no funcionan».

Sin excursiones

Además, se quejan de que los alumnos no pueden hacer excursiones fuera del pueblo, porque «no hay fondos para contratar autocares». Señalan asimismo que los toldos de la zona infantil necesitan ser cambiados y que hace falta actualizar la tecnología del centro, entre otros muchos aspectos. «El colegio reclama estas cantidades al Ayuntamiento, que contesta con evasivas, prometiendo el ingreso cada mes, pero esto no sucede y ya se ha convertido en una urgencia. Es lamentable», lamentan las madres y padres de alumnos. «Son muchas las reclamaciones que se están haciendo al Ayuntamiento por diferentes partes para que actúe y haga el pago, ya que los que están sufriendo las consecuencias son el futuro de este mismo pueblo, nuestras hijas e hijos», agregan.

La comunidad educativa sostiene igualmente que, si bien Valldemossa es un municipio que destaca por su interés turístico al ser visitado por miles de turistas cada año, debe estar también a la altura desde el punto de vista de su oferta educativa.

Compartir el artículo

stats