La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, supervisaron ayer las obras de ampliación del CIFP Pau Casesnoves de Inca, que cuentan con un presupuesto de 1.678.594 euros y un plazo de ejecución de un año.

Esta actuación en Inca beneficiará a los 900 alumnos del centro y dotará al centro de espacio y ayudará a cubrir las necesidades de escolarización que tiene el municipio de Inca.

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, este proyecto de ampliación prevé la construcción de un nuevo edificio que se ubicará entre el edificio taller de automoción y el gimnasio, y tendrá planta baja y dos plantas más.

En la planta baja habrá un acceso a los diferentes espacios de la sala polivalente y a la dotación de baños, en los cuales habrá un baño adaptado para personas con discapacidad, y en la planta baja también habrá la entrada y la escalera de acceso en las plantas superiores del edificio. Esta conexión se realizará a través del porche y del patio exterior creado por la separación de unos cuatro metros entre el edificio del taller de automoción y la nueva edificación. A través de la escalera se llegará a la primera planta, que albergará dos aulas y dos despachos, y unirá el edificio principal existente y el edificio taller de automoción a través de una pasarela. En la planta segunda, todos los espacios estarán destinados a aulas.