La sección de Formación Viaria de la Policía Local de Llucmajor ha introducido dentro de su programa anual un taller de seguridad vial dirigido a los alumnos de Bachillerato y FP del IES Llucmajor y s’Arenal durante el segundo trimestre de este curso 2022-23. También se hará una jornada de formación con los usuarios del Centre de Formació Ocupacional Migjorn. 

Los objetivos de esta iniciativa, según destaca el Ayuntamiento, es “promover la reflexión en jóvenes en cuanto a una de las drogas legales como es el alcohol” y “tomar conciencia de cómo altera las percepciones y respuestas psicomotrices”.

El taller constará de una parte práctica en que los alumnos podrán utilizar unas gafas de simulación para hacerse a la idea de cómo sería conducir con hasta 1,2 gramos de alcohol en sangre, que es un delito contra la seguridad vial.

También pueden experimentar con unas gafas de simulación de consumo de drogas (cannabis). La experiencia se complementa con un circuito que realizan a pie y unos ejercicios que realizan con los monitores de la policía.