El ayuntamiento de Inca ha presentado este martes la segunda campaña de bonos comercialesReiniciam Inca con el objetivo de dinamizar el comercio local de proximidad a partir del próximo 15 de febrero. La institución aportará 300.000 euros para repartir un máximo de 20.000 bonos de descuento por valor de 15 euros que se activarán con compras superiores a los 30 euros en los comercios adheridos a la campaña, en la que participarán un 20 por ciento más de negocios que en la primera edición

La campaña constará de dos fases. La primera, del 15 de febrero al 15 de marzo, estará exclusivamente dirigida a los residentes de Inca, que podrán obtener un máximo de cuatro bonos por persona. Desde el 15 de marzo al 15 de abril también podrán beneficiarse de ella todos los residentes de Baleares.

El alcalde Virgilio Moreno y el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano, además de la regidora de Innovación y Empresa, María José Fernández, han expresado su deseo de que «sea un éxito» como la primera edición y contribuya a revitalizar la economía local. El Ayuntamiento calcula que el impacto económico de la iniciativa «incluso triplica» la inversión municipal. Además, destaca que la campaña se lleva a cabo en los meses de febrero y marzo en los que «tradicionalmente se produce un bajón en el consumo de los ciudadanos».