La conselleria de Movilidad y Vivienda ha presentado este lunes en Bunyola la ampliación del servicio de algunas de las líneas de transporte público que conectan distintos municipios con Palma. Los nuevos servicios permiten atender a las necesidades de movilidad tanto sanitarias como laborales, de estudio y de ocio de los usuarios, según el ejecutivo.

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha explicado que "estas mejoras son gracias al nuevo modelo de contrataciones que nos permiten diseñar nuevas rutas y frecuencias cuando detectamos falta de conexiones, lo trabajamos de forma directa con los ayuntamientos". Por su parte, el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, ha señalado que "el trabajo entre administraciones siempre da sus frutos, el Hospital Joan March es un punto clave para nuestro municipio por eso estamos muy contentos y muy agradecidos de recuperar esta línea".

Por un lado, la actual línea 303 que conecta el Hospital Joan March con Palma modifica su itinerario con una nueva extensión del servicio hasta el pueblo de Bunyola. De esta forma a partir del miércoles habrá seis idas y vueltas entre Bunyola y el Hospital Joan March durante toda la semana. Las expediciones entre el Hospital y Bunyola en las horas puntas de la mañana y el mediodía se realizarán con un taxi ofrecido por la empresa operadora del servicio. Así pues, los trabajadores que hacen el turno de 8 a 15 horas, tanto si vienen de Bunyola como de Palma/Palmanyola, "podrán acceder al Hospital cómodamente con el transporte público", explica la Conselleria.

La nueva línea 303 amplía también el horario para garantizar a todos los usuarios de la línea, como por ejemplo los de las urbanizaciones de sa Coma-Bunyola y de Marratxí, una llegada a Palma antes de las 8 de la mañana. Además, se alarga el servicio por la noche con una última salida desde Palma a las 21,10 horas y una última salida desde el Hospital Joan March a las 22,10 horas.

La línea 205 Bunyola-Palma pasa a circular por una nueva parada situada en la rotonda de entrada a las instalaciones de la empresa TIRME y en el camino de sa Fita, que permitirá también el acceso a la urbanización Can Garriga. Además, se incrementa la oferta y se consigue así tener un servicio cada 45 minutos durante todo el día.

Por su parte a partir del día 1 la línea 201 Galilea - Palma modifica su recorrido para acceder a Palma por la carretera de Valldemossa. De esta manera se podrá transbordar fácilmente en las líneas de la EMT en dirección a Son Espases y la UIB. Por otra parte, se alarga el horario de la línea hasta más tarde con una última salida desde Palma a las 21,10 horas.

Y a partir del miércoles los usuarios de Deià y Llucalcari dispondrán de un servicio que les permitirá llegar a Palma antes de las 8 de la mañana. El nuevo horario de la línea 203 Port de Sóller-Valldemossa-Palma incorpora de lunes a viernes una salida a las 6,05 horas de la mañana desde el Port de Sóller.