Las restricciones de tráfico para acceder al faro de Formentor se ampliarán el próximo verano en 37 días con respecto a la pasada temporada. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes 27 de enero publicaba las medidas excepcionales que afectarán a la península del norte de Pollença y que estarán en vigor entre el 1 de junio y 30 de septiembre de 2023. Cabe recordar que en 2022 las restricciones se iniciaron el 23 de junio y finalizaron el 15 de septiembre. La medida entró en vigor con más de una semana de demora con respecto a las previsiones iniciales que apuntaban al 15 de junio como el día del estreno. El motivo fue el retraso en la finalización de las obras de reforma de la carretera del faro ejecutadas por la Autoritat Portuària

Así pues, el próximo verano las restricciones estarán activas durante cuatro meses naturales entre las 10 de la mañana y las 22,30 horas de la noche como máximo, según se especifica en el BOE. Se trata del mismo horario que se aplicó el pasado verano.

Las restricciones de tráfico privado en la carretera de Formentor se han incluido en el anexo correspondiente a las medidas excepcionales de circulación «por elevada concentración de vehículos en determinados lugares de especial protección, acontecimientos deportivos y otros eventos». 

Como el pasado año, las restricciones afectan a dos tramos de la carretera Ma-2210. Por una parte, entre el Port de Pollença y la playa de Formentor, y por la otra, entre la playa y el faro

En el primer tramo solo podrán pasar los vehículos autorizados por la jefatura provincial de Tráfico con una antelación mínima de tres días hábiles, además del transporte público, los residentes, los servicios de emergencia y los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida. 

En el tramo comprendido entre la playa y el faro de Formentor solo podrán pasar los residentes, el transporte público, los servicios de emergencia y de seguridad y los vehículos de persona con problemas de movilidad. El Govern volverá a habilitar un servicio de buses lanzadera para comunicar el Moll de Pollença y la península de Formentor.