Vecinos de Calvià que frecuentan la costa de El Toro expresaban su asombro esta semana después de observar un grupo de cinco delfines en aguas de la reserva marina, un área que, precisamente, se unificó el año pasado con la de las Malgrats, creando un gran espacio protegido de unas 3.000 hectáreas. 

Uno de los testigos aseguró a este diario: “Al principio pensaba que solo eran una pareja, pero al final he llegado a la conclusión de que eran unos 5 o 6, iban dirección a Port Adriano. La verdad, no sé si es por la tranquilidad que ofrece la reserva marina, pero yo jamás había visto delfines en la zona de El Toro en muchos años que llevo visitando la zona”.

En la grabación adjunta a esta información, pueden verse a estos mamíferos acuáticos saltando entre las olas de la costa calvianera.

La unificación y ampliación de la reserva marina de las islas de El Toro y Las Malgrats, en Calvià, implicó multiplicar por 13 la zona preservada anteriormente. Las autoridades autonómicas e insulares destacaron que, además del evidente beneficio medioambiental, ello supone un gran beneficio para la industria pesquera al contribuir al enriquecimiento del ecosistema marino, al tiempo que ayuda a impulsar subsectores como el buceo recreativo.