Puigpunyent invertirá 400.000 euros con apoyo del Consell de Mallorca para recuperar caminos y crear nuevas zonas verdes en el municipio, reforzándose así como puerta de entrada a la Serra de Tramuntana. Así lo han explicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí, al presentar el proyecto que se llevará a cabo con fondos procedentes del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos. De los 400.000 euros de presupuesto, 360.000 los financia el Consell y 40.000 euros el Ayuntamiento.

El proyecto pretende mejorar y crear espacios públicos así como reforzar la conectividad entre los núcleos urbanos de Puigpunyent con otros municipios. En este sentido, el proyecto contempla tanto intervenciones en caminos públicos como búsqueda de nuevas vías de paso para conectar los espacios urbanos de Son Serralta, Galilea y Puigpunyent y acondicionar atajos hasta los núcleos urbanos, desde una perspectiva sostenible. El proyecto incluye la recuperación del primer tramo del antiguo camino de Puigpunyent a Palma, que enlaza el núcleo urbano de Son Serralta con el núcleo urbano de Puigpunyent; la creación de una gran zona verde pública en el núcleo de Puigpunyent para que se convierta en un espacio de conexión y punto de encuentro para senderistas y ciclistas desde donde adentrarse en la Serra. También mejora los enlaces con los caminos a Galilea y Calvià.

Satisfacción

Cladera ha expresado su satisfacción por contribuir a este proyecto con recursos del Consorcio mientras que Marí ha apuntado que «Puigpunyent tiene la voluntad de ser la entrada de la Serra de Tramuntana» y con estas actuaciones quieren funcionar como «punto de encuentro de senderistas, visitantes y residentes».