Tres viviendas de la zona de Son Vives en Artà, habitadas por gente mayor, llevan veintinueve horas sin luz, sin poder encender ni estufas ni aire acondicionado en plena oleada de frío. Según asegura uno de los afectados, cada vez que llaman a la empresa suministradora, en este caso ENDESA, solo se les informa de la hora prevista para restablecer el suministro. Eso sí, también les facilitan un número para hacer la reclamación. Así, lamenta el afectado, llevan muchas llamadas. Asimismo asegura que cada vez cambia el número de reclamación.

Insostenible

Para los afectados la situación esta volviéndose insostenible a medida que pasa el tiempo ya que con las bajas temperaturas no les queda otro remedio que calentarse a base mantas.

Por otro lado, desde la empresa suministradora ENDESA se asegura que tienen constancia de la avería des de la nueve de la mañana de hoy. Argumentan que es debido a la caída de parte del tendido eléctrico en la zona, causada por el viento de estos días. También apuntan a la dificultad que hay para acceder a la zona, lo que está demorando la finalización de la obras para poder restablecer el tendido eléctrico.

De todas formas, alrededor de las cinco de la tarde de este jueves se ha reestablecido totalmente el suministro eléctrico en la zona afectada.