El sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta se ampliará a otras 250 viviendas más del barrio de Fartàritx de Manacor a partir del 6 de febrero. El Ayuntamiento informó a los vecinos en una reunión celebrada el pasado martes de la puesta en marcha de este servicio que ahora ya estará implantado en la práctica totalidad de Fartàritx, además del centro y parte de la barriada de Crist Rei.

«El sistema puerta a puerta funciona allí donde está implantado, y por ello seguiremos ampliándolo; los datos de recogida selectiva han mejorado mucho en el municipio gracias a este sistema junto a la implantación del quinto contenedor», señala el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà.

El sistema de recogida selectiva se ha ido implementando de forma progresiva en Manacor, Porto Cristo y Son Macià. El Ayuntamiento destaca que también se ha puesto en marcha la ‘deixalleria mòbil’, la recogida de materia orgánica en contenedores inteligentes en s’Illot, Porto Cristo y el resto de Manacor. Por otra parte, se ha implantado la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio.

El Consistorio inició el servicio puerta a puerta en octubre de 2019 en Son Macià y en el barrio de sa Torre de Porto Cristo. En diciembre del mismo año se amplió al centro de Porto Cristo con el objetivo de eliminar los puntos de suciedad junto a los contenedores, además de ganar espacio para las personas y evitar que los vehículos de recogida tuvieran que pasar por calles estrechas. En abril de 2020 el sistema se implantó en el centro de Manacor y en junio el servicio llegó al centro de Porto Cristo.