El área de Entorno y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Llucmajor ha sacado a licitación el asfaltado de las calles del municipio por 1,3 millones de euros, así como trabajos de mejora en parques infantiles por 403.000 euros. Ambas obras forman parte de cuatro nuevos concursos para la mejora de las infraestructuras municipales, que entre todos alcanzan unos 2 millones, con inversiones procedentes de remanentes de tesorería y orientados al mantenimiento de aceras, asfaltado de calles y caminos, limpieza de caminos y nuevos parques infantiles, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El proyecto de mantenimiento y creación de aceras se ha adjudicado por un importe de 313.000 euros; el de asfaltado y mantenimiento de caminos, se ha licitado por casi 300.000 euros; el asfaltado de calles por 1,3 millones; y el de parques infantiles, por 403.000 euros, para construir nuevos parques en las urbanizaciones de Badies, Maioris y Bellavista.

El concejal del área, Bernadí Vives, ha detallado que el lote correspondiente al mantenimiento de aceras ya está adjudicado y se espera que el resto lo estarán «en aproximadamente un mes». Para el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño «estas infraestructuras son, en unos casos necesarias por no existir y en otros porque suponen un mantenimiento necesario para el buen funcionamiento del municipio y para el bienestar del ciudadano».