El ayuntamiento de Alcúdia ha estado presente en la feria turística de Madrid, Fitur, para presentar diversos proyectos turísticos de referencia en el municipio del Nord. Uno de ellos tiene el objetivo de promocionar Pollentia, cuyas excavaciones cumplen cien años de historia, como «una de las ciudades romanas más importantes del Mediterráneo».

En este sentido, la teniente de alcalde y presidenta del consorcio de la ciudad romana de Pollentia, Bàrbara Rebassa, explicó en la feria turística que a lo largo de los años 2023 y parte de 2024 se llevarán a cabo actividades para «acercar el yacimiento a la ciudadanía» y añadió que el Consorcio ha impulsado diversas propuestas en este sentido como la organización de actividades familiares, talleres, visitas teatralizadas a la ciudad romana, ciclos de teatro de pequeño formato en el Teatre Romà, conciertos que unirán música y mitología y otros acontecimientos para dar a conocer el yacimiento.

Las autoridades municipales de Alcúdia, en el estand de Balears de Fitur. Ajuntament

El codirector de las excavaciones, Miquel Àngel Cau, hizo un repaso a los cien años de prospecciones en la ciudad romana y destacó los retos de futuro como la creación del museo y del centro de interpretación de Pollentia.

Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, destacó el «potencial histórico» de un municipio en el que muchas civilizaciones «han dejado su huella» y apuntó que la ciudad romana de Pollentia «es un referente de todo el Mediterráneo». Asimismo, Bonnín añadió que desde el Ayuntamiento, como miembro del Consorcio, impulsará la ciudad de Pollentia como «punto de encuentro para la ciencia, la arqueología y la investigación». Desde el punto de vista turístico, señaló que el yacimiento es un reclamo de primer orden «en cualquier momento del año».

A lo largo de todo el fin de semana, el mostrador de Alcúdia ubicado en el estand de Balears entrega a todos los visitantes un punto de libro que incorpora un código QR en cuatro idiomas para dar a conocer todos los actos relacionados con el centenario de las excavaciones en la ciudad romana del norte de la isla.

Por otra parte, el ayuntamiento de Alcúdia también ha apostado en la feria turística de Madrid por la continuidad del Zafiro Ironman 70.3 en el municipio. La onceava edición de esta carrera turístico-deportiva, con un impacto económico de unos ocho millones de euros, se llevará a cabo el próximo 13 de mayo. Por último, la institución municipal también ha potenciado en Madrid el turismo de congresos con el acontecimiento Mallorca Loves Mice que se celebrará en el Auditori de Alcúdia entre el 10 y el 12 de marzo.