La presidenta del PP balear y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha reiterado hoy su compromiso con la sostenibilidad y las inversiones en el ciclo del agua y ha lamentado que el Govern "prefiere buscar culpables antes que gestionar" ante el riesgo de sequía. "Durante ocho años hemos tenido un Govern de brazos cruzados en inversiones en ciclo del agua y ahora echan la responsabilidad a los ayuntamientos cuando ya se acerca una sequía", ha añadido la líder popular en referencia al llamamiento realizado el jueves por parte de Medio Ambiente a los consistorios para que pongan en marcha iniciativas de ahorro de agua.

Prohens ha visitado el municipio de Alaró junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, para comprobar el proyecto de conexión de Sa Font de ses Artigues a la red pública de agua impulsado por el Ayuntamiento, cuyo alcalde Llorenç Perelló también ha estado presente. El proyecto recibirá 450.000 euros de fondos europeos. En este sentido, Prohens ha pedido al ejecutivo que "haga su parte" y que "las inversiones en ciclo del agua no se queden en anuncios". La presidenta del PP ha reiterado su propuesta de crear un fondo finalista para impulsar proyectos de ciclo del agua en Balears, financiado con fondos del Estado y de Europa y por la recaudación del impuesto turístico.

Por su parte, Pedro Rollán ha destacado que "se pone en evidencia que ahí donde gobierna un alcalde del PP se pone de manifiesto que lo que preocupa y ocupa a nuestros alcaldes es lo que preocupa a sus vecinos".