Tampoco ha podido ser este año. Las mujeres siguen teniéndolo difícil para participar en la fiesta del Pi de Pollença, que este año se ha celebrado marcado por la polémica.

El pino fue coronado pasadas las doce y media de la noche por Sergi Gómez, cuando parecía que la fiesta ya había sido suspendida por el consistorio y una vez finalizada la retransmisión de IB3.

Precisamente, la cadena pública ha sido protagonista de varias polémicas vinculadas con la celebración. La Asociación de Periodistas de les Illes Balears (APIB) ha denunciado una “agresión” a la reportera de la cadena Marta Ferrer, que estaba en la plaza, durante la fiesta.

En las imágenes se ve a un joven que increpa a la periodista y le exige a gritos que "respete a las personas", además de asegurar que algunos familiares suyos la "demandarían". Posteriormente, las imágenes muestran cómo el individuo arroja un vaso lleno de líquido a la cara de la periodista antes de alejarse del lugar.

Algunas fuentes apuntan que el joven estaba molesto por algunos comentarios de la reportera sobre una persona que había intentado subir al pino sin éxito.

Comentarios "machistas"

Por otra parte, la polémica también ha salpicado a la presentadora de la retransmisión por unos comentarios vertidos tras el intento de una joven de subir al pino, que han sido calificados como “machistas”.

“Aina, vete a Can Moixet, mira la retransmisión y descansa” o “vete a ver a tu abuela”, son algunas de las frases que la periodista Àngela Alfaro pronunció en directo entre risas.

Sus palabras no han pasado desapercibidas entre los internautas. Muchos de ellos han calificado como “vergonzosos” los comentarios en la televisión pública.

La joven pollencina que intentó subir al pino ha agradecido las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter.