El pueblo de Muro, uno de los más ‘santantoniers’ de Mallorca, ha vuelto a vibrar este lunes con la salida de los ‘dimonis’ y sus característicos bailes, los imaginativos ‘foguerons’ y un espectacular ‘correfoc’ que ha dado paso a una larga noche de ‘revetlla’ en la que se han programado conciertos de música tradicional a cargo de Revetlla d’Algebelí y Sedaç y una fiesta joven con el grupo Xanguito y el DJ Serrano.

El programa festivo se ha iniciado a las nueve de la mañana con la visita de los ‘dimonis’ de Muro a las escuelas del municipio junto a los ‘xeremiers’ Es Reguinyol.

El baile ha causado una gran expectación en Muro. Nena Carbonell

Después del tradicional concurso de ‘foguerons’, que valora la originalidad de las propuestas, se han llevado a cabo los actos más esperados: la salida de los ‘dimonis’ y Sant Antoni, acompañados por la banda de música, que más tarde han interpretado el tradicional Ball dels Tres Tombs, típico del Sant Antoni ‘murer’.

El correfoc ha desplegado un vistoso espectáculo de luz y color. Nena Carbonell

Sobre las 20,30 horas se han encendido los ‘foguerons’ y ha empezado el espectacular ‘correfoc’ en el que han participado las ‘colles’ Es Cau des Boc Negre, Dimonis de Son Ganxo y Dimonis de sa Pedrera. Una particularidad de la fiesta ‘murera’ es la de los ‘Versots’, versos recitados por el Dimoni Gros que repasan la actualidad desde un punto de vista satírico.

La fiesta está a estas horas de la noche en su máximo apogeo. Este martes, día del santo, Muro deberá sacudirse la resaca porque será el centro de las miradas de toda la isla por unas horas. Y es que todo está a punto para las Beneïdes más vistosas de Mallorca.