Los 'dimonis' y Sant Antoni ya caminan por las calles de sa Pobla, entre una gran expectación popular. La comitiva festiva ha salido sobre las 14,30 horas junto a las 'cantadores' para participar en el tradicional 'cercavila' por las calles y plazas del pueblo. Les esperaba una gran multitud de personas con muchas ganas de revivir la fiesta después de dos años sin celebraciones por la pandemia.

Las figuras han levantado una gran expectación popular. Ajuntament

Antes, los ‘poblers’ y ‘pobleres’ se han reencontrado con el protocolo de la fiesta ‘antonianaya de buena mañana, cuando los escolares del municipio han cumplido con la tradición, junto a la banda de cornetas de la cofradía de Sant Antoni, de ir a buscar leña a la finca de sa Llebre para alimentar las hogueras de la parroquia y el Ayuntamiento. Por su parte, los miembros de la Obreria de Sant Antoni también han colocado en la iglesia el arco con la leyenda ‘Visca Sant Antoni’, engalanado con murta recogida unos días antes. 

Todavía queda lo mejor de la fiesta, con las Completes a las 20 horas y después los tradicionales bailes de los 'dimonis' y los 'caparrots'. Está previsto que el espectáculo piromusical se inicie sobre las 21,45 horas en la Plaça Major.