Los comerciantes del mercado municipal de Sóller quieren que el Ayuntamiento subaste los puestos de venta del recinto antes de someterlo a reformas. Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Económica, Sebastià Aguiló, que ha afirmado que los vendedores del mercado se han sumado a sus postulados con los que este concejal cree que de esta forma «el recinto es menos atractivo de cara a posibles competidores que vengan de fuera y que se quieran instalar en el mercado de Sóller».

Aguiló explicó que los comerciantes han mantenido recientemente una reunión en la que se trató tanto la situación de las concesiones como la reforma del edificio. Según Aguiló, en esta reunión los vendedores se mostraron partidarios de que el Ayuntamiento subaste primero los puntos de venta y, posteriormente, lleve a cabo la reforma del edificio. Con esta idea, Aguiló y los vendedores del mercado creen que así «se puede evitar la llegada de otros interesados que puedan concurrir y dejar a los actuales comerciantes sin su puesto de venta». Aguiló cree que esta medida proteccionista «hace que el mercado sea menos atractivo para posibles vendedores que quieran venir de fuera».

El edil señaló que el Ayuntamiento «debería iniciar ya los trámites para sacar a subasta los puestos de venta del recinto municipal».

Puestos en precario

Desde el 2021 los comerciantes instalados en el mercado ocupan los puntos de venta en precario después de que finalizara el plazo concesional, que tenía una duración de diez años. El municipio prorrogó los contratos de forma temporal a la espera de convocar el concurso público, pero desde hace tres años se encuentra atascado.

En la misma situación se encuentra el proyecto de reforma del equipamiento municipal, sobre todo después de que quedara fuera de las ayudas de los fondos europeos a las que concurrió.