Inca, Lloseta o Mancor son algunos de los municipios que han celebrado este domingo las tradicionales beneïdes con motivo del Sant Antoni 2023.

Domingo con las primeras 'beneïdes' de la Part Forana Aj. Inca

Inca. Las tradicionales beneïdes de Sant Antoni se han celebrado este domingo en Inca como es costumbre, en la Gran Via Colom. Muchos inquers e inqueres han participado con sus mascotas y animales. Al final del acto se ha producido una caída de una joven caballista, quien tuvo que ser evacuada en ambulancia debido a las contusiones sufridas.

Domingo con las primeras 'beneïdes' de la Part Forana MVC

Lloseta. La fiesta de Sant Antoni empezó el sábado con 15 foguerons. Las beneïdes del domingo han consistido en ball de bot musicado por Estel del Cocó con ballada popular y las tradicionales beneïdes.

Bajada del 'corb' en Mancor. Aj.

Mancor de la Vall. Ha celebrado esta tarde su particular fiesta de Sant Antoni con una de las tradiciones más peculiares de la isla: la bajada del corb. Eso sí, este año el cuervo tiene un problema de coccidiosis y le cuesta comer, por ello, ha realizado un vuelo más corto desde el portal de la iglesia a la plaza. Mancor ha vivido así la representación de la leyenda de Sant Antoni y Sant Pau en la cueva, las beneïdes y la desfilada de carrozas.

Ensayo de 'completes' en Son Servera Biel Capó

Son Servera. Este domingo al mediodía serverins y serverines han acudido al ensayo de completes para entonarlas a la perfección durante la celebración que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la iglesia. El ensayo, además de numeroso público, ha contado con la Escola Municipal de Música y la Banda de Música Local. Como ya ocurrió el sábado, el municipio serverí ha continuado hoy con el firó santantonier.

Te puede interesar:

Picarolada’ en capdepera. Biel Capó

Capdepera. Una sonora picarolada dio el sus ayer por la tarde al Sant Antoni 2023 de Capdepera. Gabellins y gabellines se citaron puntuales en la plaza para sonar sus picarols y levantar así el telón de una fiesta muy sentida. La velada concluyó con un combat de glosadors. Este lunes, a las 15 horas en Ca Na Vergera los dimonis salen junto a la Banda de Música sales a las para llevar la celebración santantoniera a todos los rincones del municipio. F biel capó