El Servicio de Salud de las Illes Balears ha reformado el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Pla de na Tesa, ubicados en el municipio de Marratxí, para incorporar diez nuevas consultas. Las obras que ha llevado a cabo la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, y que han supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, permitirán dar una atención de más calidad a alrededor de 22.600 personas. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del alcalde del ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot; el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Manuel Palomino, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, visitó ayer el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Pla de na Tesa para ver las reformas que se han realizado y se reunió con el equipo directivo del centro Martí Serra.

La reforma de la Unidad Básica Pla de na Tesa ha duplicado el espacio disponible para la atención sanitaria, lo que permitirá a los profesionales de dicho centro disponer de instalaciones más amplias para atender a la población asignada de 3.471 personas.

La ampliación de la Unidad Básica ha sido posible gracias a la cesión de un local próximo por parte del ayuntamiento de Marratxí.

En este espacio se han instalado cuatro consultas (dos de medicina de familia y dos de enfermería). La reforma del Centro de Salud Martí Serra ha permitido incorporar seis consultas multifuncionales, que se utilizarán para prestar atención de medicina de familia, enfermería y como salas de curas. Esta ampliación se ha realizado en un espacio ubicado en una terraza del Centro de Salud que no se utilizaba.