La huelga de basuras que iba a empezar este viernes en Son Servera se ha desconvocado después de que los trabajadores y el Ayuntamiento hayan alcanzado un acuerdo, por el cual habrá una subida salarial media del 30% para los trabajadores de los servicios de recogida, lo que significa un promedio de 9.000 euros anuales.

Según informó UGT, otros acuerdos alcanzados consisten en dejar “fuera de servicio todas las instalaciones de recogida soterrada hasta que sean reparadas adecuadamente”. También se reforzará la plantilla de vehículos.

“UGT Servicios Públicos pone especial relieve énfasis en la capacidad de diálogo y negociación mantenida durante el conflicto por los representantes del sindicato, los cuales han sido capaces de alcanzar un acuerdo muy importante para el personal y para la calidad del servicio sin tener que materializar una huelga, con los inconvenientes que generan en estos servicios a la ciudadanía”, señalaron desde el sindicato.

La organización sindical reiteró que la solución “definitiva” a la “insostenible situación” pasa por crear un “consorcio o empresa que agrupe y gestione la recogida y limpieza viaria insular”.