Una avería provocó que los vecinos y los negocios de Llucmajor se quedasen durante casi todo este martes sin agua, lo que provocó numerosos inconvenientes a nivel doméstico y empresarial. “La barra del bar estaba llena de platos sucios y la gente no se podía duchar. Es una vergüenza, porque no es la primera vez que pasa”, se lamentaba un vecino llucmajorer. Al parecer, la avería fue provocada por la acción negligente de un ciudadano particular.

“La barra del bar estaba llena de platos sucios y la gente no se podía duchar. Es una vergüenza, porque no es la primera vez que pasa”

El Ayuntamiento presidido por Éric Jareño (PP) explicó que la incidencia era ajena al Consistorio y a la empresa suministradora del servicio, Aqualia. La compañía se puso manos a la obra de forma inmediata para restablecer el suministro, según apuntaron fuentes municipales. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, subrayó el Ayuntamiento en un mensaje publicado en redes sociales.

Según testimonios recogidos de afectados, Llucmajor pueblo se quedó sin agua en torno a las once de la mañana y la situación se prolongó hasta casi la medianoche, un tiempo durante el cual los vecinos se las tuvieron que apañar en su vida doméstica y empresarial. “La gente está indignadísima, porque no es la primera vez que pasa”, señaló un residente del pueblo, quien apuntó que hace un mes y medio se produjo otro corte en el servicio.

Fuentes municipales, mientras, señalaron que la incidencia se arregló por completo a las 21.30 horas.