MÉS per Marratxí ha valorado el aumento de 300.000 a 1,5 millones de euros de la partida destinada a la ampliación del IES Sant Marçal, aunque ha advertido que la "masificación en los centros continuará". La formación ha explicado que el Parlament ha ratificado este "importante" aumento económico al aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2023. Sin embargo, aunque la reforma y ampliación del centro es "vital" para garantizar el buen funcionamiento del instituto y la calidad educativa, "no solucionará el problema de la masificación que existe en el municipio".

En este sentido, la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual, ha pedido al Govern que "siga trabajando para crear un tercer instituto, cuanto antes mejor".

Desde el partido municipal han señalado que, este curso, el IES Sant Marçal ha acogido un total de 750 alumnos, teniendo solo capacidad para 450 estudiantes. Por tal motivo, en los últimos años se han instalado diversas aulas prefabricadas en el patio del centro educativo.

En palabras de Amengual, "es cierto que la ampliación es un reclamo de docentes, alumnos y familias, pero no se puede obviar que las necesidades todavía no están cubiertas y desde MÉS seguiremos insistiendo en que se necesita una respuesta más global porque la problemática de la masificación en Marratxí es generalizada".