El PP de Alcúdia abandonó el pleno municipal celebrado este viernes como forma de protesta «porque el equipo de gobierno incumple la normativa al aprobar facturas por valor de 900.000 euros con omisión de la función interventora». Junto al PP también salieron de la sesión Ciudadanos y Unió per Alcúdia. De la oposición solo quedó Vox. Los ‘populares’ criticaron la «mala gestión» del Ayuntamiento y la «falta de tiempo» para poder realizar la comprobación de las facturas, debido a que, según apuntaron, la convocatoria se realizó durante la tarde del día anterior.

En este sentido, el alcalde Domingo Bonnín explicó que  el departamento de intervención trabajó hasta las cuatro de la tarde del jueves para poder incluir el máximo posible de facturas en el expediente que se elevaba a pleno. «Se aprovecha para pagar el máximo de facturas posibles dentro del presupuesto del año que toca para que las empresas puedan cobrar», razonó el primer edil, que criticó el abandono del pleno por parte de los regidores de la oposición «fue una sorpresa y un hecho insólito. Hemos tenido discusiones, salidas de tono pero nunca se había abandonado un pleno, lo que es una falta de respeto hacia la institución y a sus propios votantes».

Por su parte, la portavoz del PP en Alcúdia, Fina Linares, criticó que «es una vergüenza que presenten facturas sin el procedimiento administrativo legal correspondiente y sin que tengamos tiempo para realizar las comprobaciones oportunas». «En cada pleno realizan este tipo de ilegalidades, que deben realizarse por urgencia o por alguna causa imprevista, no por costumbre», añadió la popular, asegurando que sólo en 2022 han traído facturas sin procedimiento administrativo legal por un importe de 2,8 millones de euros.